COMENTARIOS

SI QUIERES HACER ALGÚN COMENTARIO, LO PUEDES ENVIAR A ESTA DIRECCIÓN. leyatraccionexperiencia@gmail.com

jueves, 11 de abril de 2013

SE CONSCIENTE DE TU SER INTERIOR

Dentro de ti existe la capacidad para la manifestación, y para atraer todo aquello que necesitas o deseas.


Seguramente esta afirmación entra en conflicto con las cosas que te han enseñado a creer a lo largo de tu  vida. No obstante, estoy tan convencido de que esto es verdad, que te animo a desprenderte de cualquier pensamiento que te impida permitir que esto entre en tu consciencia.

Para ser consciente de tu ser interior no necesitas ningún esfuerzo físico, ni invocar a un espíritu con técnicas sobrenaturales. Lo que necesitas, es aprender que eres un cuerpo físico en un mundo material, al mismo tiempo eres un ser no físico (cohabitando en el mismo espacio-tiempo) que puede acceder a un nivel superior. Ese nivel superior se encuentra en tu interior, y se puede llegar a él a través de las fases de desarrollo adulto.

Pocos escritores han hablado del tema, uno de los que se aventuró en este asunto fue Carl Gustav Jung, éste estaba convencido de que la conciencia de un yo superior, constituye una tarea de desarrollo de la edad adulta.

Una vez que alcanzamos la edad adulta, cada uno de nosotros pasa por cuatro fases. Cada una de las fases representa una forma de pensar y actuar de una determinada manera, aunque no están relacionadas directamente con la edad o la experiencia. Algunos avanzan  rápidamente por las cuatro fases. Otros, en cambio se estancan durante toda su vida en una de las primeras fases.

Examina tu desarrollo personal, y puede que encuentres algún paralelismo en alguna de estas fases......


              LAS CUATRO FASES DEL DESARROLLO ADULTO

                         1-El atleta,   2-El guerrero,   3-El estadista,   4-El espíritu.

             El Atleta

Es el periodo en el que medimos nuestro valor y felicidad personal, a partir de nuestro aspecto y capacidad física.

Estas capacidades pueden incluir...... cuanto podemos correr, saltar, lanzar una pelota, el tamaño de nuestros músculos. Estos están sujetos a los cánones establecidos basados en la forma, el tamaño, el color, de todo relacionado con el cuerpo. Basados generalmente en una cultura de consumo. El juicio se extiende incluso al tamaño del automóvil, casa y ropas.

Es la fase en el que la vida nos parece imposible sin una corriente de aprobación que nos haga sentirnos seguros. Que tú avances más allá de esta fase, viene determinado por cómo te obsesiones por tu propio cuerpo. Esto no quiere decir que no debas cuidar tu salud, mediante una alimentación adecuada o haciendo algo de ejercicio, en definitiva llevando una vida saludable.

No obstante, si tus actividades cotidianas giran alrededor de un criterio de rendimiento y aspecto, te encuentras en la fase denominada " El Atleta ".

No es esta la fase en el que puedas practicar el arte de la manifestación, para alcanzar la capacidad de utilizar tu energía interior. Tienes que superar la idea de que eres un ser exclusivamente físico. 



         El Guerrero


Ésta es la fase en la cual el ego domina nuestras vidas, y nos sentimos impulsados a conquistar el mundo para demostrar nuestra superioridad.

En esta fase del guerrero, la persona esta impulsada por el ego, que pretende derrotar y someter a los demás con intención de alcanzar el primer puesto. Durante esta fase nos ocupamos de alcanzar objetivos en competencia con otros. En este periodo, en el cual, el ego es el protagonista principal de nuestra vida, está llena de ansiedad y de interminable comparación de nuestro éxito. En este punto de nuestra vida, la prioridad consiste en acumular títulos, trofeos, recompensas y todo aquello que nos sirva para alimentar nuestro ego.

El guerrero se siente intensamente preocupado por el futuro y por todo aquello o aquel que pueda interferir su camino o su estatus. Se ve motivado por eslóganes como "el tiempo es oro" ; "tanto tienes, tanto vales" ; "la vida es una lucha" etc. Para él, el estatus y la posición se convierte en una obsesión.

Este es un periodo en el que se trata de hacer lo que hacen los guerreros: conquistar y reclamar para nosotros los despojos de nuestras victorias. Solo tú mismo podrás determinar con qué intensidad esta actitud dominará tu existencia e impulsará tu vida. En este nivel, no podrás llegar a manifestar, en el sentido que aquí vamos a desarrollar.



         El Estadista


En esta fase de la vida, has conseguido dominar el ego y cambiar la conciencia, (enhorabuena, pero queda otra fase más) esta es la fase en la que nos ocupamos más de las otras persona, en lugar de obsesionarnos por nuestras propias cuestiones. Empezamos a saber que nuestro propósito fundamental es el de dar, antes que recibir. El Estadista sigue siendo alguien que trata de lograr cosas, y con frecuencia, pasa por la fase del Atleta, no obstante, el impulso interior es el de servir y ayudar a los demás.

Sabe que la libertad no podrá experimentarla hasta que no consiga dominar el ego y dejar atrás la obsesión por uno mismo, al menos por un prolongado periodo de tiempo. Pasar de la fase del Guerrero al Estadista te puede suponer una experiencia liberadora.

Esta fase de la edad adulta, tiene que ver con el servicio y agradecimiento por todos los logros que has conseguido en la vida, en este nivel estas muy cerca de tu yo superior. Tu principal motivación ya no es la de ser más poderoso o el de dominar y conquistar. Encuentras la paz interior cuando actúas ayudando a los demás  independientemente de cuales sean tus intereses.

En esta fase quizás empieces a manifestar alguna cosa, pero no es la autentica fase en la que puedas crear o manifestar conscientemente aquello que quieres y deseas realmente.



La siguiente fase la vamos a desarrollar mas ampliamente en el próximo post que publique, repasa estas tres primeras fases de la edad adulta y comprueba si te sientes identificado con alguna de ellas, si es así no te preocupes aunque estés en la primera, todos pasamos por todas las fases.





2 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante esta reflexión que as Publicado. Me gusta, hay que practicar más la amabilidad en la carretera y en la vida en general.
      Un abrazo

      Eliminar

Añade Aquí tus comentarios